Coincidiendo con el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital FemeninaUNAF organiza su VIII Jornada Internacional, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), en el marco de su Programa de Prevención e Intervención ante la MGF subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en cofinanciación con el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Bajo el título “Hacia el fin de la mutilación genital femenina: desafíos para la transformación social”, UNAF propone este espacio para profundizar sobre los nuevos retos y estrategias que contribuyan a la transformación social necesaria para la prevención y el abandono de la MGF.

UNAF plantea como objetivos de esta jornada el abordaje de tres desafíos:

– Trabajar en el desarrollo de un enfoque integral contra la MGF que incluya como estrategias de intervención: el desarrollo de políticas migratorias, de refugio y de cooperación con enfoque de derechos humanos, la educación sexual desde el feminismo y la interculturalidad, y la atención psicológica con mujeres y niñas, para la prevención y el cuidado.

– Promover el empoderamiento y liderazgo de las y los jóvenes como agentes de cambio y de fomento del diálogo intergeneracional, favoreciendo acciones coordinadas en países de origen y diáspora.

– Impulsar y priorizar la voz y la participación de las comunidades a nivel local y trasnacional en la definición de necesidades, estrategias, acciones y en la toma de decisiones.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

FOTOS 1 (en caso de publicación citar fotógrafo e Imagen en Acción)

FOTOS 2 (en caso de publicación citar fotógrafo e Imagen en Acción)