Millones de niñas y mujeres que han sido sometidas a mutilación genital femenina

niñas residentes en España están en riesgo, 180.000 en toda la unión europea

Millones de niñas corren el riesgo de sufrir la Mutilación Genital Femenina en la próxima década

Si pudieras hacer algo ¿Lo harías?

Al menos 200 millones de niñas y mujeres sufren en la actualidad las consecuencias de la mutilación genital femenina. De ellas, 44 millones son menores de 14 años.
La MGF es una práctica que se realiza en 30 países alrededor del mundo, la mayor parte de ellos en África, Asia y Oriente Medio. En Europa hay 500.000 mujeres y niñas víctimas de las MGF y 180.000 en peligro de serlo; en España hay unas 17.000 niñas en situación de amenaza.

Conoce

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la amputación parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos. La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, mantiene y reproduce la desigualdad de género y constituye una forma extrema de violencia contra las mujeres.

Comprende

Las MGF se inscriben dentro de las denominadas “Prácticas Tradicionales Perjudiciales”, que afectan a la salud de las mujeres y niñas y vulneran sus derechos humanos. Se realizan en nombre de la tradición y tienen sus raíces en el orden social patriarcal.

El conocimiento de los países que practican las MGF y sus índices de prevalencia son claves para detectar posibles casos y trabajar en la prevención y atención de estas prácticas.

colabora

UNAF, ONG de referencia en España en el trabajo de prevención y erradicación de la Mutilación Genital Femenina, lleva a cabo un programa específico dirigido a las familias y comunidades residentes en España que proceden de los países de origen donde se realiza esta práctica, y a profesionales de la salud, la educación y el desarrollo, medios de comunicación y autoridades locales. ¡Colabora para que lo consigamos! Ni una niña más con mutilación genital.