PROYECTO: BUENAS PRÁCTICAS Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN MATERIA DE MGF ENTRE UNAF Y GUINEA BISSAU

BUENAS PRÁCTICAS Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO  ENTRE UNAF Y GUINEA BISSAU

Al tratarse de un problema global, la prevención de la MGF requiere estrategias de prevención e intervención que actúen tanto en países de destino de migraciones como en países de origen, para alcanzar un mayor grado de impacto y sostenibilidad.

UNAF apuesta por incrementar éstas sinergias y estrategias de intervención coordinadas con los países de origen de las comunidades que practican la Mutilación Genital Femenina. Para ello, pone en marcha este PROYECTO en colaboración con la Comisión Nacional para el Abandono de las Prácticas Tradicionales Perjudiciales para la Salud de las Mujeres y las Niñas (CNAPN) de Guinea Bissau y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC).

UNAF y el CNAPN trabajan en red desde hace varios años. Su presidenta Fatoumata Djau Baldé fue una de las protagonistas de las IV Jornadas Internacionales contra la MGF de UNAF (2015). Ambas entidades comparten visión, objetivos y un enfoque de trabajo desde los derechos humanos y equidad de género en materia de prevención de mutilación genital femenina.